Experto en Pedagogías Solidarias

¿Cuáles son los objetivos del curso?

-Conocer y profundizar desde un enfoque teórico-práctico sobre el Aprendizaje-Servicio (ApS) -Formar en la metodología de ApS y su utilidad para los centros educativos. -Identificar el punto de partida de cada centro en materia de ApS. -Impulsar el desarrollo de proyectos de ApS idóneos a cada perfil educativo. -Fomentar la implementación de proyectos de ApS en la comunidad educativa. -Potenciar un sistema de reflexión – acción que ayude a la innovación de los centros.  

¿Qué vas a aprender?

-El ApS como motor de cambio social hacia el aprendizaje significativo. -Aprendizaje-Servicio y Justicia Social. -Estilos de liderazgo docente en las metodologías activas. -El alumno como epicentro de un aprendizaje autónomo y vivencial. -La definición y tipología y fases de los proyectos ApS. -Recursos, Evaluación y celebración de proyectos de ApS.  

¿A quién va dirigido?

A docentes y formadores interesados que aprender o especializarse en Aprendizaje-Servicio (ApS)  

¿Cómo son las clases?

Este curso se imparte en modalidad teleformación con una duración de 40horas. La formación se realiza a través de nuestra Aula Virtual aprendecon.techdonbosco.es dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso. Además tendrás comunicación directa con tu tutor, a través del correo electrónico.