Curso-Taller docencia online

¿Cuáles son los objetivos del curso?

-Adquirir un mayor conocimiento teórico-práctico para llevar a cabo la enseñanza adaptándonos a los diferentes escenarios: a distancia, semipresencial y presencial. -Conocer lo que la Ciencia puede aportar a los procesos de enseñanza-aprendizaje. -Comprender lo que sabemos sobre dichos procesos. -Aprender técnicas y herramientas que pueden mejorar el aprendizaje. -Trabajar sobre una aplicación práctica de lo estudiado, tanto en entornos físicos como virtuales.  

¿Qué vas a aprender?

-Esta acción formativa, al tener un formato de curso-taller consta de dos tipos de contenidos: Unos contenidos teóricos sobre docencia y procesos de aprendizaje y unos contenidos prácticos sobre didáctica y competencia digital docente. Los contenidos prácticos se adquirirán fundamentalmente a través de las tareas asíncronas que se proponen en cada uno de los temas del curso.  

¿A quién va dirigido?

A docentes y formadores interesados que quieran aprender o especializarse en Docencia online.  

¿Cómo son las clases?

Este curso se imparte en modalidad teleformación con una duración de 20horas. La formación se realiza a través de nuestra Aula Virtual aprendecon.techdonbosco.es dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso. Además tendrás comunicación directa con tu tutor, a través del correo electrónico. -6 sesiones síncronas de una hora y media cada una -11 horas adicionales prácticas en forma de tareas individuales y grupales que se realizarán de forma asíncrona